¿Cómo traer un libro al mundo?: taller gratuito en la Feria del Libro de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Álvaro Lasso, el editor independiente más exitoso del Perú, dictará un taller de edición para enseñarnos cómo traer un libro al mundo; como parte del programa de la VII Feria del Libro de Nuevo Chimbote, que se realizará del 5 al 14 de diciembre.

Este taller, organizado por la Editorial Estruendomudo donde Álvaro Lasso es editor, está dirigido a los interesados en innovar en el mundo editorial, formando su propia editorial y para aquellos que tienen un libro escrito y no saben cómo publicarlo.

El participante podrá recoger información clave y práctica sobre el siempre intenso oficio de editar. Las publicaciones, desde la llegada del manuscrito, hasta la salida de la imprenta, poseen un proceso minucioso de estrategia editorial, a veces desconocido por los que se quieren animar a publicar.

Álvaro Lasso Azerbaidjan, 1982. Director fundador de Estruendomudo, editorial independiente que en sus 10 años de trabajo cuenta con un reconocido catálogo de más de 60 títulos publicados, entre literatura, no ficción e ilustrados; convirtiéndose con los años en un referente de las nuevas editoriales en Hispanoamérica.

Es uno de los editores más jóvenes de su generación, sin embargo su inquietud y olfato le han permitido exhibir y participar de eventos editoriales en Santiago, Buenos Aires, Quito, México, Guadalajara, Madrid, Barcelona, París y en Frankfurt.

El taller de edición: “Cómo traer un libro al mundo” a cargo de Álvaro Lasso, editor de Estruendomudo, se realizará el jueves 11 al mediodía, y el viernes 12 a las 5 p.m. en la Sala “César Vallejo” de la Felinch 2014, en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar