Ex combatiente del 41’, de cien años, fue vacunado contra el covid-19 por Essalud

 

Chimbote en Linea.- Un excombatiente del 41, de 100 años de edad, es el adulto mayor símbolo que recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, durante la campaña de inmunización a las personas de 80 años a más, que realizó la Red Asistencial Áncash de EsSalud en el Estadio Centenario de Chimbote.

Santos Esteban Natividad Castillo, es el abuelito más querido de una descendencia de 7 hijos, 10 nietos y 6 bisnietos, quienes ahora celebran la inmunización de uno de los pobladores de mayor edad de Chimbote.

Demostrando su formación recibida en las Fuerzas Armadas, agradeció al personal de EsSalud con un saludo militar tras haber recibido la vacuna que le permite estar protegido contra la pandemia del coronavirus.

De otro lado, la residente del distrito de Nuevo Chimbote, Domitila Villanueva Asunción, de 84 años, fue la primera pobladora del distrito en recibir la vacuna por parte del personal de EsSalud que atendió en el Polideportivo de Casuarinas.

“Gracias ya me vacuné señores. Gracias por su atención”, expresó emocionada.

De igual modo, la señora Eufemia Saldaña de Luarte, de 83 años, que en la década de los 80’ se desempeñó como Juez de Paz en el distrito de Nepeña, agradeció haber participado en la inmunización. “Me siento bien tranquila porque ya me vacunaron”, relató.

La campaña de vacunación se realizó con gran participación de personal asistencial y enfermeras de EsSalud con amplia experiencia en inmunizaciones. El flujo de atención consistió en áreas de identificación, triaje, consejería, 10 puntos de vacunación, amplias salas de espera, tópico, evaluación médica y control  post vacuna.
 

Comentarios

Comentar