EsSalud Áncash destaca esforzada labor de enfermeras durante la pandemia

Chimbote en Línea.- Un número representativo  del personal de enfermería de la Red Asistencial Áncash de EsSalud participó en el izamiento del Pabellón Nacional por el Día de la Enfermera Peruana que se conmemora el 30 de agosto. El acto se realizó en el frontis del Hospital III de Chimbote cumpliendo los protocolos sanitarios.

Durante la ceremonia, enfermeras representantes de los centros asistenciales, mostraron lemas alusivos al cuidado de las personas y a la dedicación por la recuperación de los pacientes. En una de las pancartas destacaba el mensaje: “Enfermería, cuidando con amor, esfuerzo y responsabilidad: resistiremos”

La enfermera Patricia Corro Pacheco, dirigente del Sindicato de Enfermeras de la red, manifestó que, en la lucha contra la pandemia del covid-19, este año representa el símbolo de fortaleza y de amor que cada profesional entrega a sus pacientes.

“Hemos tenido que dejar a nuestras familias en casa y varias hemos perdido a alguien cercano, pero nos queda la fortaleza de ver que muchas personas han salido sanas de nuestros hospitales a reencontrarse con sus famíliares” destacó.

El doctor Ramón De la Cruz Castillo, gerente de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, resaltó el trabajo del personal de enfermería que permanece al lado de la persona enferma durante esta pandemia, asistiéndola en los momentos más difíciles. “La presencia de la enfermera es vital en el cuidado y recuperación del paciente, por eso destacamos su gran labor”, señaló.

En días previos, el personal de enfermería de la red, participó en el curso virtual “Cuidado humanizado en el paciente adulto crítico” con el fin de fortalecer las competencias profesionales al brindar servicios preventivos y recuperativos para lograr la satisfacción de los pacientes.

Comentarios

Comentar