Chimbote: Día del Adulto Mayor se celebró en EsSalud

Chimbote en Línea.- Promoviendo la actividad física adecuada, alimentación saludable, manejo emocional, integración intergeneracional, terapias y cuidados especializados para el adulto mayor, la Red Asistencial Ancash de EsSalud, conmemoró el Día Nacional del Adulto Mayor, el 26 de agosto.

El gerente de esta institución, Dr. Ricardo Loje Cantinett, en reunión sostenida hoy con los usuarios del Centro del Adulto Mayor (CAM) de Chimbote y de Nuevo Chimbote, les expresó el reconocimiento institucional por la valiosa trayectoria personal y profesional y por ser ejemplo de virtudes y principios para las nuevas generaciones.

El titular de EsSalud destacó que esta institución en forma permanente realiza actividades que promueven una cultura de respeto al adulto mayor con la finalidad de sensibilizar a los familiares y población en general a mostrar un mayor afecto y cuidado a este importante grupo de personas.

Durante la ceremonia central por el Día Nacional del Adulto Mayor, se presentaron números artísticos a cargo de los usuarios que integran los talleres de danza, coro, gimnasia, teatro, de deportes y de psicología.

Los CAM de EsSalud son espacios de encuentro generacional orientados a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores mediante programas de integración familiar, intergeneracional, socioculturales, recreativos, productivos y de estilos de vida saludables, con la finalidad de lograr que puedan disfrutar de una vida digna, activa y saludable. 

Comentarios

Comentar