Establecimientos de EsSalud en Alerta Verde durante Fiestas Patrias

Chimbote en Línea.- Con el fin de garantizar una oportuna atención de los servicios de salud, ante la posibilidad de emergencias que puedan presentarse durante las celebraciones por Fiestas Patrias, el Seguro Social de Salud - EsSalud, declaró en estado de Alerta Verde sus hospitales y centros asistenciales de todo el país.

La disposición que entrará en vigencia desde las 00:00 horas del viernes 27 de julio hasta las 8:00 horas del lunes 30 de julio, establece acciones de respuesta para reducir daños ante cualquier emergencia que pueda producirse y se realiza con la finalidad de garantizar la intervención médica oportuna a las personas que requieran de atención.

Así lo dio a conocer el Gerente de esta institución, Dr. Ricardo Loje Cantinett, quien explicó que la declaratoria de Alerta Verde es una estrategia preventiva de EsSalud que consiste en que el personal asistencial esté en alerta permanente y que cuente con los instrumentos e insumos necesarios para atender oportuna y adecuadamente cualquier eventualidad que afecte la salud de las personas.

“El objetivo es garantizar la atención inmediata de los pacientes ante situaciones de emergencia, para lo cual contamos con dos hospitales, siete centros médicos y cuatro postas médicas en el departamento de Ancash que estarán en alerta verde durante estos días”, indicó Loje Cantinett

De esta manera, el Seguro Social fomenta acciones preventivas en Fiestas Patrias y reafirma su compromiso de brindar asistencia de calidad a fin de evitar cualquier situación lamentable que ponga en riesgo la salud de la población asegurada.

Comentarios

Comentar