EsSalud realizará obras preventivas en sedes de Huarmey, Casma, Coishco y Chimbote

Chimbote en Línea.- EsSalud anunció la pronta adquisición de transformadores y grupos electrógenos para los centros asistenciales de Huarmey, Casma, Coishco y el Policlínico “Víctor Panta Rodríguez” en Chimbote. Esto con la finalidad de afrontar la ocurrencia de desastres climatológico. Las medidas preventivas incluyen los trabajos de mantenimiento de techos en los establecimientos médicos y de las líneas vitales como agua, electricidad y gases medicinales.

Para ello, la Red Asistencial Ancash de EsSalud informó que la Oficina de Defensa Nacional (ODN) aprobó una partida presupuestal de S/.3’217,660. Así informó el gerente de la entidad en el ámbito regional, Dr. Ricardo Loje Cantinett, durante la visita que realizó al Centro Médico de Huarmey para supervisar la atención que se brinda a los pacientes y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Loje Cantinett explicó que la ODN de EsSalud ha aprobado esta nueva partida en base al cumplimiento de la Red Ancash de las labores de mantenimiento de techos y de las líneas vitales como agua, electricidad y gases medicinales realizados en los centros asistenciales el año pasado.

Otra parte importante del presupuesto también está orientado al mantenimiento de los techos de la Unidad Renal, Unidad de Cuidados Intensivos y Emergencia del Hospital III – Chimbote y la adquisición de pruebas rápidas para el diagnóstico de dengue y mosquiteros, entre otros.

Comentarios

Comentar