Essalud Áncash informa estado actual de pacientes hospitalizados por Covid-19

Chimbote en Línea.- La Red Asistencial Ancash de EsSalud, respecto al estado de salud actual de los tres pacientes que se encuentran hospitalizados por Covid-19, informa a la opinión pública lo siguiente:

1.El primer caso, se trata de una mujer de 66 años, que ingresó el 19-03-20 al Hospital III-Chimbote, encontrándose en ventilación mecánica por falla respiratoria, siendo su estado muy crítico.

2.El segundo caso, es una mujer de 44 años, que ingreso el 22-03-20 por un cuadro de distrés respiratorio leve, se mantiene hospitalizada suministrándosele oxigenoterapia.

3.Un tercer paciente, varón de  49 años, ingreso al nosocomio el 22-03-20 como caso sospechoso y luego de la prueba correspondiente resultó negativo para Covid-19, presenta insuficiencia respiratoria y recibe oxigenoterapia.

Los tres pacientes vienen siendo supervisados en forma permanente por personal especializado.

Invocamos a la población a permanecer en sus casas acatando el aislamiento social obligatorio. En caso de presentar algún síntoma asociado al Covid-19, llamar a la línea nacional especializada 107 o la central telefónica (043) 48-3230 de EsSalud en Línea de Chimbote que un médico evaluará su caso.

Comentarios

Comentar