Hospital III de EsSalud cuenta con nueva farmacia en Emergencia

Chimbote en Línea.- El Servicio de Emergencia del Hospital III de EsSalud de  la Red Asistencial Áncash puso en funcionamiento una nueva Farmacia que se ha logrado construir con material recuperable en un área de 137 metros cuadrados, a beneficio de los asegurados.

Son alrededor de 500 pacientes al día los que son atendidos en los diversos tópicos de Emergencia, a quienes se les otorga recetas médicas para su dispensación en la farmacia. Anteriormente esta atención se realizaba en una sola ventanilla formándose largas colas, pero desde hoy existen tres ventanillas y una adicional para atención preferente de adultos mayores, madres gestantes y niños.

El gerente de EsSalud en Áncash, Ricardo Loje Cantinett, señaló que la nuestra infraestructura comprenden tres ventanillas de atención, un almacén, una amplia sala de espera y áreas de dispensación, de administración, de admisión y de farmacia de dosis unitaria con servicios higiénicos, mencionó.

La inversión realizada para la construcción de este nuevo servicio es de S/ 80,000 gracias a que la mano de obra fue asumida por el equipo de trabajadores de la División de Ingeniería Hospitalaria. Este presupuesto se logró por el convenio de contraprestación de servicios que tiene la entidad con la Universidad San Pedro.

 

Comentarios

Comentar