Cuarenta pacientes logran superar el covid-19 en la Villa EsSalud Chimbote

Chimbote en Línea.- La Red Asistencial Áncash del Seguro Social de Salud informó que 40 pacientes más superaron el Covid-19 y ya se encuentran en sus hogares disfrutando de la compañía de sus familiares, al habérseles otorgado el alta hospitalaria. Estas personas estaban internadas en la Villa EsSalud Chimbote, recibiendo tratamiento farmacológico, oxigenoterapia y control médico permanente.

La más reciente alta médica corresponde al paciente de iniciales E.O.D de 42 años de edad, quien logró una evolución favorable y ya se encuentra con sus familiares. “Gracias a Dios por la oportunidad de volver a disfrutar de la compañía de mi familia. Gracias al director de esta Villa y al personal que me ha brindado toda la atención y tratamiento adecuado y oportuno. Si no hubiera sido por ellos, quizás, mi historia hubiera sido otra”, afirmó emocionado el paciente.

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, destacó la encomiable labor que realizan los médicos, enfermeras y personal asistencial de este nosocomio temporal, instalado en el Estado Centenario “Manuel Rivera Sánchez” de Chimbote, para contener el avance del coronavirus.

El funcionario informó que, gracias al buen control médico, que se realiza durante las 24 horas del día, diversos pacientes vienen recuperándose satisfactoriamente en este centro hospitalario, que entró en funcionamiento el 1 de julio. A la fecha otros 40 pacientes permanecen hospitalizados recibiendo atención médica.

De otro lado, el coordinador médico de la Villa EsSalud Chimbote, doctor Juan Carlos Garay Goicochea informó que, complementariamente al tratamiento médico que reciben los pacientes, se viene realizando actividades que promueven la salud emocional como las terapias de dibujo “te muestro mi sonrisa”, la confección de banderas peruanas “Yo soy Perú”, entre otras.

Comentarios

Comentar