Proyecto de construcción de Hospital IV de EsSalud se encuentra ya en Proinversión

Chimbote en Línea.- El gerente de EsSalud Ancash, Dr. Ricardo Loje Cantinett precisó que la construcción del Hospital IV de Alta Complejidad de Chimbote está garantizada y destacó que EsSalud, desde que dio inicio a este proyecto viene cumpliendo con los plazos y etapas con un criterio técnico y en base a lo establecido en las leyes y la normatividad vigente.

La moderna infraestructura contará con 161 camas de hospitalización, un centro quirúrgico compuesto de 6 salas de operaciones multifuncionales, una sala para emergencias, una sala para cesáreas y dos salas de parto y estará implementada con equipos biomédicos de alta tecnología.

“Gracias a las acciones emprendidas por la Presidencia Ejecutiva de EsSalud se logró destrabar este proyecto y actualmente se encuentra en Proinversión para iniciar la etapa de promoción internacional, selección de la empresa y construcción del Hospital, cuyas obras deberían estar iniciándose en el segundo trimestre del 2018”, aseguró.

Este gran proyecto comprende también la edificación de un Policlínico para la población de Nuevo Chimbote. “La construcción del Hospital IV conjuntamente con el Policlínico demandará una inversión de más de 454 millones de soles y nos va a  permitir ampliar la oferta de salud con alto nivel de especialización que se brinda a los 300 mil asegurados de Chimbote y de la región Áncash”, señaló.

Loje Cantinet explicó que las etapas que debe cumplir Proinversión para esta parte del proceso están señaladas en el Decreto Legislativo Nº 1224, Decreto Legislativo Marco de la Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos y su modificatoria indicada en el Decreto Legislativo N° 1251.
 

Comentarios

Comentar