Establecimientos de EsSalud en alerta amarilla durante Semana Santa

Chimbote en Línea.-Para garantizar una atención oportuna de los servicios de salud, ante la posibilidad de casos de emergencia que puedan producirse durante las celebraciones por Semana Santa, el Seguro Social de Salud (EsSalud) declaró en estado de alerta amarilla sus hospitales y centros asistenciales de todo el país.

EsSalud establece dentro de sus planes de acción, la disposición de respuesta inmediata frente a cualquier eventualidad, considerando la disponibilidad de camas en emergencias y áreas críticas de salud.

La alerta se inicia desde el jueves 18 de abril hasta el lunes 22 de abril. Se aplica en los cerca de 400 nosocomios de las 29 redes asistenciales y prestacionales del Seguro Social de Salud.

El gerente de la Red Ancash, doctor Ramón De la Cruz Castillo señaló que esta alerta se adopta debido al desplazamiento de los ciudadanos a diferentes destinos del interior del país y por el incremento de la ingesta de alimentos, la venta y manipulación de productos inflamables, entre otros.

Agregó que durante estos días se contará con personal médico en los servicios de emergencia de los centros asistenciales, quienes a través de un trabajo articulado y arduo fortalecerán la atención en dichas áreas.

De esta manera, el Seguro Social fomenta acciones preventivas en Semana Santa y reafirma su compromiso de brindar asistencia de calidad a fin de evitar cualquier situación lamentable que ponga en riesgo la salud de la población asegurada.
 

Comentarios

Comentar