UCI de EsSalud Chimbote recibió nuevo equipamiento biomédico

Chimbote en Línea.- Seis ventiladores mecánicos de última generación fueron instalados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III de EsSalud en Chimbote, para la atención altamente especializada de pacientes críticos con alteración de la función respiratoria.

Se trata de equipos biomédicos que sustituyen total o parcialmente la función ventilatoria en los pacientes críticos mientras se trata la enfermedad que alteró su capacidad respiratoria.

Este nuevo equipamiento refuerza la calidad de atención que se brinda en la UCI, dijo el gerente de esta institución, Dr. Ricardo Loje Cantinett; quien informó que el monto de inversión para este nuevo equipamiento asciende a S/ 800 000.

Por su parte, el Dr. Javier Benites Gamboa, jefe de la UCI, mencionó que dos ventiladores serán instalados en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

La UCI es un servicio de alta especialización que funciona desde hace 25 años,  las 24 horas del día y cuenta con cinco camas y un staff de cinco médicos intensivistas, 10 enfermeras y cinco técnicos; mientras que la UCIN cuenta con cuatro camas y como recurso humano con cinco enfermeras y cinco técnicos.

 

Comentarios

Comentar