EsSalud continúa inmunizando contra el covid-19 e inició aplicación de cuarta dosis

Chimbote en Línea. - Los centros de vacunación de la Red Asistencial Áncash continúan inmunizando a los asegurados y no asegurados contra la Covid-19 y también inició la aplicación de la cuarta dosis a los adultos mayores de 70 años con tercera dosis hace 5 meses a más.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Red Áncash, Fanny Armas Cruz, indicó que, de acuerdo con la cobertura de los establecimientos de salud de la región, la aplicación de primeras dosis alcanza el 91%; las segundas, el 86%; y, las terceras, supera el 51%.

Invocó a la población adulta a mantenerse protegida contra este virus con la cuarta dosis, la cual fue aplicada en un inicio a los trabajadores de salud en primera línea contra el virus, seguida de población vulnerable, como los adultos mayores.

“Si bien hemos iniciado con la cuarta dosis, seguimos aplicando todas las vacunas a quienes le falta la primera dosis, en población de 5 años a más; las segundas dosis, también a menores de 5 años a más; y, las terceras dosis, a partir de los 12 años de edad”, precisó.

Asimismo, hizo un llamado a las personas para no esquematizar la preferencia de un laboratorio. “Todas las vacunas son buenas, existe evidencia científica de su protección contra el coronavirus, olvidémonos de los miedos y de los comentarios de temor que se propagan entre la población”, enfatizó.

La Red Asistencial Áncash de EsSalud mantiene operativos los centros de vacunación ubicados en el Centro del Adulto Mayor (CAM) de Chimbote (jirón José Olaya N° 371); en el Policlínico “Víctor Panta Rodríguez” (Prolongación Francisco Pizarro N° 444); y, en el Polideportivo de Casuarinas, en Nuevo Chimbote. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar