EsSalud realiza jornadas de vacunación en beneficio de la comunidad de Chimbote

Chimbote en Línea.- Más de 150 pobladores, entre hombres, mujeres, niños y niñas, moradores del tradicional Barrio El Acero de Chimbote, fueron vacunados contra neumococo, influenza, Virus del Papiloma Humano (VPH) y sarampión, entre otras enfermedades. La actividad fue desarrollada por el personal de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, en el local comunal del lugar.

Una jornada similar se realizó días atrás en la urbanización La Caleta en la que se atendió a 130 personas y se continuará en otros lugares en los próximos días.

Las jornadas forman parte de la estrategia de prevención de enfermedades en la comunidad que realiza EsSalud Áncash.

Las vacunas están dirigidas a prevenir la polio, neumococo, influenza, sarampión, paperas, rubéola, antiamarílica y varicela en niños menores de 5 años. Las niñas, entre 9 y 14 años, reciben vacunas contra el VPH (Virus del Papiloma Humano).

También, las personas de 60 años a más y las de 5 a 59 años con problemas de hipertensión arterial, asma, diabetes mellitus, enfermedad renal, obesidad, cáncer u otros problemas de salud son vacunadas contra el neumococo e influenza.

El gerente de la Red Asistencial Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, explicó que EsSalud se dirige a la comunidad como parte de la estrategia de Atención Primaria de Salud para afrontar la pandemia del Covid-19.

En tanto, el dirigente del Barrio El Acero, Víctor Cruz Nanfuñay agradeció la presencia de EsSalud Áncash en el lugar. “En nombre de los dirigentes y de los pobladores les agradecemos por cuidarnos”, mencionó

Comentarios

Comentar