EsSalud recomienda consumo de pescado, quinua y kiwicha por ser fuente de calcio

(Perú en Línea) Es posible cubrir las necesidades de calcio con otros alimentos que no sean leche necesariamente, que presenta 231 mg del mineral por cada 100 ml, señaló el nutricionista de EsSalud, Marco Taboada; quien detalló que existen alimentos que tienen más calcio que la leche y entre ellos se encuentran el afrecho de quinua y pescados como el boquichico y la lorna, entre otros.

Indicó que el pescado boquichico presenta 458 mg de calcio por cada 100 gramos y además, es fuente de grasas buenas y proteínas de calidad; mientras que la lorna tiene 260 mg de calcio por cada 100 gramos.

Los alimentos como el afrecho de quinua ofrecen 536 mg del mineral por cada 100 gramos, maca (247 mg), kiwicha (236 mg) y berro (234 mg), es decir, tienen más calcio que la leche evaporada.

El nutricionista de EsSalud añadió que existen otros alimentos ricos en calcio como los garbanzos (120 mg), habas secas (197 mg), almendras (216 mg) y castañas (170 mg).

Dijo que también el huevo es otro alimento básico de la mayoría de las dietas del mundo.

EsSalud recuerda que el consumo de alimentos ricos en calcio y la práctica de ejercicios físicos evitan riesgos de fracturas por la osteoporosis.

La osteoporosis puede afectar a cualquiera, pero las mujeres son más propensas que los hombres a padecer esta enfermedad. La mayor incidencia se presenta en las mujeres después de la menopausia y en los adultos mayores de 60 años. (Con nota de EsSalud)
 

Comentarios

Comentar