Chimbote: esposos con más de 60 años de matrimonio recibieron juntos vacuna contra el covid-19

Chimbote en Línea.- Don Pedro Gargate y Benita Filomena, mayores de 80 años, que llegaron al vacunatorio de EsSalud recibieron la dosis contra el Covid-19. Ellos agradecieron al Seguro Social por la atención durante la inmunización.

En la vacunación, ellos contaron que tienen 7 hijos, 16 nietos y 3 bisnietos. En tanto, la brigada de EsSalud informó que en tres días inmunizaron a más de 900 adultos mayores.

Pedro Gargate Flores (94) y Benita Sánchez Tinoco (84), son una pareja de esposos que llevan más de 60 años de unión conyugal, y expresaron su alegría tras recibir la vacuna contra el Covid-19 en uno de los puntos de vacunación del Seguro Social de Salud (EsSalud) en la región Áncash.

Desde muy temprano, junto a sus nietos, llegaron a la Institución Educativa Miguel Grau de la urbanización El Acero de Chimbote, uno de los vacunatarios de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, donde fueron muy bien recibidos por la brigada de inmunización.

Apenas recibieron la dosis, Pedro Gargate y Benita Sánchez se emocionaron y manifestaron su alegría, indicando que estaban esperando con ansias ser vacunados contra el Covid-19, ya que las dosis son una esperanza de vida que les permitirá seguir compartiendo vivencias al lado de sus 7 hijos, 16 nietos y 3 bisnietos.

“Gracias a mis nietos que me han traído para vacunarme, muchas gracias”, mencionó don Pedro, mientras que doña Benita dijo “Muchísimas gracias a todos los que me han atendido, gracias”.

Ante esto, el doctor César Saavedra Figueredo, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de EsSalud, destacó la vacunación realizada a la pareja de esposos. Además, resaltó que los adultos mayores hayan asistido a los puntos de vacunación.

“Estamos muy satisfechos de haber vacunado a una ejemplar pareja que ya cumplió 60 años de matrimonio. Tenemos la gran satisfacción de seguir vacunando, dándole mayor seguridad a nuestros adultos mayores de la provincia del Santa”, señaló el galeno.

Por otro lado, informó que ya se ha inmunizado a más de 900 personas mayores de 80 años en los puntos de vacunación de EsSalud, los cuales son el colegio Miguel Grau de Chimbote, el Polideportivo de Casuarinas de Nuevo Chimbote, el centro educativo 88044 del distrito de Coishco y vacunatorios en San Jacinto, Casma y Huarmey.

 

Comentarios

Comentar