Chimbote: pobladores de “Tres Estrellas” reciben atención en campaña médica

Chimbote en Línea.- Una campaña de salud integral gratuita en medicina general, pediatría, odontología, nutrición, psicología, descarte de hipertensión arterial y diabetes, benefició a más de 100 niños y padres de familia de la institución educativa "Bereshit", del asentamiento humano Tres Estrellas de Chimbote.

La actividad que forma parte de las acciones de proyección social de la Asociación Cristiana “Casa de Oración para todas las Naciones”, se realizó el último fin se semana con la finalidad de fomentar las buenas prácticas de higiene y salud y promover el desarrollo social.

Durante la campaña también se realizaron análisis de Papanicolaou, control de hemoglobina, glucosa, descarte de parasitosis, educación en autoexamen de mama y control de crecimiento y desarrollo a niños menores de 5 años.

De igual manera se realizó la medición de la agudeza visual y se brindó terapia de rehabilitación física y de lenguaje.

“Bereshit” es una institución educativa de los niveles de inicial, primaria y secundaria que cuenta con una infraestructura ecológica y promueve el uso de biodigestores para reutilizar el agua para riego de plantas, un biogas para producir gas a partir del guano de cuy y arborización para enseñar a los alumnos a cuidar y proteger el medio ambiente.

Comentarios

Comentar