Essalud recibe segundo lote de equipos de protección para personal que atiende pacientes con covid-19

Chimbote en Línea.- Un segundo lote de mascarillas, guantes, mamelucos, gorros descartables, botas, lentes, chaquetas, entre otros implementos recibió la Red Asistencial Ancash de EsSalud para la protección y seguridad del personal de primera línea que enfrenta el Covid-19.

Estos Equipos de Protección Personal (EPP) servirán para fortalecer el stock de respuesta de EsSalud Ancash ante el incremento de casos a consecuencia de la pandemia.

Asimismo, esta segunda entrega comprende un importante lote de catéteres, medicamentos, alcohol, jeringas y máscaras de oxígeno, entre otros insumos que serán distribuidos entre los centros asistenciales de la región.

El gerente de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, destacó la recepción de este segundo lote de EPP y medicinas para la seguridad de los trabajadores de los diversos centros médicos de la red, así como para el tratamiento de los pacientes que requieren atención especializada.

“Venimos trabajando en varios aspectos de respuesta y gracias a la presidencia ejecutiva de EsSalud seguimos reforzando con más equipos de protección a nuestro personal que afronta en primera línea la pandemia” señaló el funcionario.

Comentarios

Comentar