EsSalud Áncash capacitó a odontólogos en endodoncia y rehabilitación oral

Chimbote en Línea.- A fin de resolver problemas que afectan la salud buco dental de la población asegurada con un enfoque funcional y estético, los odontólogos de la Red Asistencial Ancash de EsSalud participan en la capacitación científica sobre Endodoncia III y Rehabilitación Oral que se realiza en el auditorio de esta institución.

El Gerente de EsSalud, doctor Jorge Campos Echeandía, durante el acto inaugural, manifestó que la capacitación tiene como objetivo la adquisición de conocimientos y destrezas para fortalecer un alto nivel profesional de los cirujanos dentistas de la Red.

“Estamos apoyando la capacitación permanente de nuestro personal asistencial para seguir mejorando la calidad de nuestro servicio” señaló el funcionario.

Durante el desarrollo del certamen científico, que durará hasta el 5 de noviembre, se abordarán temas como: de la endodoncia a la rehabilitación, tratamiento endodóntico contemporáneo, sistemas rotatorios de endodoncia, Wave One sistema de línea única, localizador Apical de endodoncia, postes anatomizados de fibra de vidrio, restauraciones semi indirectas y adhesión dental a esmalte y dentina, entre otros.

Los expositores son los cirujanos dentistas Henry Ruíz Méndez y Christian Cuentas Obando, especialistas en endodoncia y rehabilitación oral, respectivamente, y tienen además diplomados, pasantías y amplia experiencia profesional y docente.

El Dr. Adolfo San Miguel Arce, cirujano dentista de la Unidad Dental del Hospital III – Chimbote e impulsor del certamen de capacitación, refirió que mensualmente se realizan alrededor de tres mil sesiones odontológicas y resaltó que los odontólogos de la Red Ancash fortalezcan sus conocimientos y habilidades profesionales.

Comentarios

Comentar