Voluntariado EsSalud en Áncash: 17 años de servicio solidario

Chimbote en Línea.- La Red Asistencial Áncash del Seguro Social de Salud celebró el 17 aniversario del Voluntariado del Hospital III – Chimbote de EsSalud. Durante la ceremonia, seis integrantes de este solidario servicio de apoyo a los pacientes fueron distinguidos por las autoridades de esta institución por haber mostrado una labor destacada en el presente año.

El Voluntariado EsSalud inició sus actividades el 22 de noviembre de 1999. Actualmente son 40 voluntarios en el Hospital III – Chimbote y 20 en otros centros asistenciales que dedican su valioso tiempo con el único interés de ayudar a los pacientes que acuden a sus consultas médicas.

El gerente de la red, Dr. Jorge Campos Echeandia, impuso un distintivo de Labor Destacada 20016 a las voluntarias Rocío Maza Arízola, Nelly Navarro Saldarriaga, Susana Sandoval Alcántara y Lourdes Arquiño Robles y los voluntarios Estanislao Pinedo Cárdenas y Carlos Espinoza Quea. Además entregó solapines a las voluntarias que cumplieron un año, 10 y 15 años de servicio ininterrumpido en el programa de Voluntariado.

La coordinadora del voluntariados. Mercedes Cano de Vega, pidió seguir el camino de la solidaridad con el paciente con identificación y vocación de servicio, buscando que se sienta acompañado, protegido y tratado con cariño.

Comentarios

Comentar