Médicos y enfermeras de EsSalud Áncash se capacitaron en tratamiento a niños prematuros

Chimbote en Línea.- Profesionales de la salud de la Red Asistencial Ancash de EsSalud participaron en el V Curso Internacional de Neonatología, organizado por el Servicio de Neonatología del Hospital III de Chimbote y que culmina mañana 2 de setiembre. En el curso se abordan temas como los avances en el tratamiento del recién nacido prematuro y prematuro extremo.

Los médicos, enfermeras y técnicos participantes también reciben capacitación respecto al manejo nutricional y ventilatorio del recién nacido prematuro con 28 semanas y prematuro extremo, cuya edad gestacional es de menos de 28 semanas; ventiloterapia, manejo electrolítico, neurodesarrollo y lactancia materna, ventilación por volumen garantizado, beneficios de la nutrición enteral mínima, desarrollo gastrointestinal, cuidados de enfermería, entre otros.

Entre los expositores internacionales destacan los médicos pediatras neonatólogos Matías Luco Illanes y María José Escalante Rivas, catedráticos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entre los especialistas peruanos, se cuenta con la participación como ponentes del doctor Wilfredo Ingar, jefe del Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Madre Niño San Bartolo; la doctora Rossana Bautista Guevara y la licenciada Cecilia Pariona Oré del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Además, el doctor Jorge Damián Foronda, médico del Servicio de Neonatología del Hospital III de Chimbote.

Esta actividad científica fue precedido de cuatro cursos anteriores que destacaron por su alto nivel académico y capacidad organizativa del equipo de profesionales del Servicio de Neonatología del hospital chimbotano y es válido para la recertificación médica y certificación de enfermería.
 

Comentarios

Comentar