Las mejores consolas de videojuegos en la actualidad

 

Chimbote en Línea.- Hoy en día, contar con una consola de videojuego de alta gama ya no es una tarea complicada, claro, siempre y cuando se tengan a la mano los ahorros necesarios. Lo que verdaderamente puede llegar a ser un desafío es cuando se observan distintas opciones en el mercado, algo como lo que ocurre con las máquinas tragamonedas en Perú, en donde elegir una opción entre tantas puede llegar a ser un problema.

No importa cuáles sean los intereses del cliente o la consola que quiera tener, es necesario hacer una comparación entre ellas para ver realmente qué alternativa vale la pena. Además, es importante poder encontrarla en el menor tiempo posible y prevenir la crisis de los semiconductores que complican el suministro de estos videojuegos a las tiendas.

¿Qué es una consola de videojuego?

Se trata de un sistema informático que puede reproducir videojuegos interactivos. La manera en que funciona es similar al de un ordenador personal o computador, incluso cuenta con las mismas partes electrónicas que estos, tales como una CPU, GPU y memoria RAM. Pero, para disminuir los costes, es necesario aplicar otros métodos de composición diferentes que usan procesadores más simples.

Actualmente, este tipo de consolas han recorrido un camino extenso para poder llegar a reproducir en pantallas de televisión gráficas en tercera dimensión y de alta calidad, asimismo, aumentar la experiencia de juego del usuario. También, la feroz competencia entre las marcas proveedoras de estos productos hacen que los videojuegos que existen en las tiendas sean cada vez más atractivos.

Tipos de consolas de videojuegos

Existen varios tipos de videojuegos y pueden ser clasificados en tres tipos: portátiles, híbridas y domésticas. Aunque su funcionamiento es similar, el campo en el que pueden ser aplicados cada uno puede ser distinto. Por ejemplo, las domésticas son comunes y representan a aquellas consolas que el usuario utiliza en casa, conectadas a un medio de visualización como un televisor o monitor de computadora.

En el caso de los portátiles, hacen relación a aquellos que pueden ser llevados a otro lugar. Son simples y ligeras, y la operatividad tiene que ver con la capacidad de su fuente de poder incorporada y recargable. Por otra parte, los videojuegos híbridos son de tipo dual, es decir, tienen un funcionamiento que les permite adaptarse a un lugar doméstico y, igualmente, son portables al mismo tiempo.

Uno de los más populares hoy en día es el Nintendo Switch, del cual se ofrecen muchos más detalles.

Consolas de videojuegos en 2022

Aunque los equipos de videojuegos deben dejar de depender de sumas de dinero altas para poder ser adquiridos, al menos para poder tener a la mano las opciones más innovadoras, lo más recomendable es conocer las características que cada una de ellas aporta al usuario:

PlayStation 5

La PS5 es una de las últimas novedades de consolas de videojuegos que Sony ha lanzado al mercado. Cuenta con una gran variedad de juegos, así como lo hizo su predecesor, la PS4. Además, es un instrumento de alto nivel que mezcla un potente motor gráfico y un diseño atractivo para decorar el sitio donde se encuentre.

Entre los detalles más relevantes de esta consola está su tecnología háptica y un controlador Dual Sense, ambas características le brindan una mejor experiencia de juego al usuario nunca antes vista. También, tiene un potente disco duro SSD para que el ingreso a los juegos sea rápido y poder almacenar mayor cantidad de información. La PS5 puede ser conectada a televisores que operan con resolución 4K, algo totalmente innovador comparado con las otras versiones.

Nintendo Switch

Es un equipo híbrido que puede ser utilizado como dispositivo portátil o consola doméstica. Esto quiere decir que se puede jugar en ella aunque el usuario esté en la oficina, empresa u hogar, o al menos eso es lo que ofrece a los clientes.

Con base en lo anterior, no está de más decir que la gran popularidad que tiene, no es solamente por tener un estilo único, sino por su potente calidad gráfica. A pesar de que no tiene compatibilidad con características de visualización 4K y 60FPS, puede brindar una experiencia de juego lo suficientemente agradable para que muchos usuarios la recomienden.

Además, esta consola no puede ser comparada con otras marcas de última generación, pues no está destinada nada más a juegos antiguos. Hoy en día tiene un catálogo de juegos interesantes que continúa en crecimiento y que cuenta con títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Stardew Valley y más.

Nintendo Switch OLED

El Nintendo Switch OLED es una versión actualizada de media gama que tiene una pantalla mejor y de mayor tamaño con una gran variedad de características que dan fe de su valor en el mercado. Es ideal para aquellos clientes que por primera vez quieren probar un equipo de esta clase.

Los jugadores que quieran una pantalla con buena resolución gráfica de manera portátil o que desean jugar en línea deben contar con esta consola. Es ideal para aquellos que quieren disfrutar de un videojuego en una pantalla de 7 pulgadas, sin la necesidad de aumentar el tamaño en general.

La Switch OLED es la alternativa ideal porque cuenta con todos los accesorios de su antecesor, inclusive los controles Joy-Con, juegos y las tarjetas de memoria microSD. A pesar de que esta consola usa los mismos juegos que la Switch original, estos pueden ser visualizados de mejor manera en esta. Solamente basta con comparar uno al lado del otro para notar los aspectos claves que los diferencian. También, tiene un puerto LAN integrado por el que se puede conectar a Internet por medio de un cable Ethernet y jugar online sin necesidad de wifi.

Xbox Series X

El Xbox Series X es una consola de videojuegos que brinda al cliente buena calidad para reproducir juegos de alto nivel. Aunado a eso, tiene un diseño en color blanco que resulta muy elegante a los ojos de los usuarios más exigentes.

Con respecto a las características internas, esta consola cuenta con una central de tecnología. Tiene un rendimiento gráfico y 12 Teraflops que la vuelven superior a la Xbox One. Además, cuenta con una memoria RAM de 16 Gb GDDR6 que opera en una frecuencia de actualización variable, modo de baja latencia y sombreado de frecuencia.

Otro aspecto interesante sobre este videojuego es que puede reproducir juegos de versiones anteriores de la misma marca, algo similar a la premisa de Xbox One y así conservar la compatibilidad de juegos. Pero, Microsoft brinda el servicio Game Pass que sirve para conseguir una versión completa de los juegos favoritos de los usuarios.

 

Comentarios

Comentar