Más de 300 emprendedoras de 19 departamentos del Perú participaron del programa AWE 2022

Chimbote en Línea.- AWE (Academy for Women Entrepreneurs) es el programa educativo mundial que busca empoderar a las mujeres emprendedoras, liderado por la Casa Blanca de los Estados Unidos, a través de sus embajadas en todo el mundo y de centros de capacitación o universidades reconocidas y de prestigio en cada país. En el Perú, el encargo lo tiene el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP.

“AWE es un programa inclusivo con participantes que pasaron por situaciones muy complicadas, pero con la fuerza para superarlas. Mujeres víctimas de violencia, discriminación, migrantes, de la comunidad LGTBQ+, que recibieron capacitación, incluso gracias al lenguaje de señas. A todas ellas mi reconocimiento y respeto”, dijo Lisa D. Kenna, embajadora de EE.UU. en Perú, en el marco de la Semana Internacional de Emprendimiento 2022 (SIE), organizada por Emprende UP con el apoyo de BID Lab.

La embajadora agregó que en Perú ya se han graduado 400 emprendedoras a nivel nacional y anunció con entusiasmo que AWE continuará en su 4ta edición, en el 2023 y trabajará en 8 regiones del país, de la mano, nuevamente, de Emprende UP.

A su turno, Norberto Hosaka, director de Emprende UP, se dirigió a las emprendedoras del programa señalando que muchas veces, cuando uno empieza un emprendimiento, cree que todo será fácil y no es así porque se enfrentan muchos obstáculos y retos para los que hay que estar preparados, por lo que con AWE logran las herramientas para superarlos.

Ganadoras de AWE 3.0

En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora de la SIE, se premió a 20 participantes de AWE 3.0 que ocuparon el primer puesto del grupo AWE Creativa con $10,900.00 para ser empleado como capital semilla. Asimismo, se dispuso de un fondo de $31,300.00 para que las 16 emprendedoras del grupo AWE Empoderada puedan empezar la implementación de sus planes de trabajo.

Juana Schmidt, coordinadora de Capacitaciones y Proyectos de Emprende UP, explicó que el programa del 2022 (AWE 3.0) recibió más de 650 postulaciones y participaron 316 emprendedoras de 19 departamentos del Perú. “Dimos 58 horas de capacitación, 203 horas de mentoría personalizada, 48 horas de asesoría, también personalizada y 183 becarias culminaron satisfactoriamente el programa”, concluyó.

Lanzamiento de AWE 4.0 y 300 becas para emprendedoras

A partir del 1 de diciembre se abrirán las inscripciones para el AWE 4.0 en nuestro país. Esta edición tiene como objetivo becar a 300 mujeres emprendedoras a nivel nacional. La capacitación se iniciará el 08 de marzo de 2023.

Además de la certificación del programa, las emprendedoras, cuyo desempeño sea sobresaliente, recibirán capital semilla (AWE Creativa) o capital de trabajo (AWE Empoderada). Asimismo, los 20 primeros puestos (AWE Creativa) podrán recibir asesorías personalizadas con equipos de alumnos de la Universidad del Pacífico.

Comentarios

Comentar