¿Poco espacio? Un sofá cama puede ser la solución

Chimbote en Línea.- El sofá cama es uno de los muebles más importantes de tu hogar. Se puede usar para dormir, comer, mirar televisión, leer libros e incluso jugar videojuegos. Cuando se trata de elegir un sofá cama, hay muchas cosas a considerar.

¿Cómo eliges el mejor sofá cama para tu hogar? ¿Qué propiedades y características debe tener un sofá cama para adaptarse a tus necesidades?

Si bien sería genial tener una casa lo suficientemente grande como para acomodar habitaciones de huéspedes, la mayoría de nosotros vivimos en espacios mucho más pequeños y modestos. Sin embargo, queremos tener invitados, incluso invitados que se queden con nosotros durante la noche.

Esta sección trata sobre cómo elegir el mejor sofá cama para tu hogar.

¿Por qué elegir el mejor sofá cama?

Tal vez necesites un sofá cama para el salón, o necesites uno para poder convertir tu salón en un dormitorio, cuando vives en un departamento tipo estudio.

No importa en qué categoría te encuentres, una cosa es segura: para tener una buena noche de sueño, usted o sus invitados necesitan el mejor sofá cama. Si no eliges el adecuado, seguro que odiarás cada segundo que pases durmiendo sobre él.

La oferta en el mercado crece cada vez más y puede ser muy difícil explicar por qué dos sofás cama que se parecen tienen un precio tan diferente. Lo cierto es que para hacer una buena elección es muy importante informarse previamente.

1. Analiza tu situación

El primer paso para tomar la decisión correcta es determinar qué esperas de un sofá cama y analizar el espacio en el que lo colocarás.

Piensa en cómo utilizarás el sofá la mayor parte del tiempo. Los sofás cama no son ni sofás muy cómodos ni grandes camas.

Si tu plan es usar el sofá para sentarte y usarlo como cama auxiliar cuando tengas invitados, entonces opta por un sofá que sea más cómodo cuando no esté extendido.

Pero si lo vas a utilizar para dormir sobre él la mayor parte del tiempo, presta mucha atención al colchón.

Luego pregúntese con qué frecuencia lo usará. Por supuesto, nadie quiere estar acostado en la cama toda la noche, pero si el colchón rara vez se usa cuando tiene invitados por una noche o dos, puede elegir un modelo que sea modesto en el lado del colchón.

Si, por el contrario, tú o tus invitados suelen dormir en el sofá, tiene sentido invertir en algo más cómodo.

La última pregunta es sobre su sala de estar. ¿Es grande o pequeño? Si vives en un departamento pequeño o estás acostumbrado a mudarte con frecuencia, un sofá cama más pequeño y liviano es una mejor opción para ti.

Pero si tienes una casa con mucho espacio, y no la vas a dejar, puedes elegir fácilmente un sofá cama más grande.

2. ¿Cuál es el tamaño correcto?

Aquí se guiará por dos criterios: cuál es el tamaño de la habitación y cuántas personas podrán sentarse en el sofá al mismo tiempo.

3. El estilo del sofá

Aunque se trate de un sofá cama Perú, es importante elegir un sofá que te satisfaga estéticamente y que vaya a juego con el resto de muebles de la habitación.

Sobre todo si se va a utilizar como un sofá normal la mayor parte del tiempo, este detalle es muy importante.

Aquí hay algunos estilos para elegir.

• Sofá modular
• Sofá rectangular
• Sofá de estilo inglés
• Sofá estilo francés
• Rinconera o sofá seccional

4. El marco del sofá

El mejor sofá cama tiene un marco de madera o de hierro. Aunque la madera y el hierro son materiales que hacen subir bastante el precio del sofá, a la larga es una inversión más rentable.

En el mercado también existe la opción del sofá cama barato con estructura de aglomerado. Si bien esta es una opción más económica, es muy probable que te decepcione bastante, ya que el aglomerado es un material que no aguanta bien el peso, y si tienes un invitado más “hecho”, es muy probable que dañe el sofá. Bastante mal.

5. Material del colchón

Cuando quieres comprar el mejor sofá cama, siempre tienes que pensar más allá de la apariencia. Lo que hay dentro importa mucho, y es importante comprar uno con un colchón de alta calidad si lo vas a usar como cama todos los días.

Según el tipo de sofá que elijas, tendrás varias opciones:

• Relleno de algodón y poliéster
• Espuma
• Muelles

6. Material exterior

Tienes la libertad de elegir entre una amplia variedad de materiales de sofá. Sin embargo, especialmente en el caso de un sofá cama que estará muy desgastado, se recomienda considerar la resistencia del material, así como la facilidad con la que se puede limpiar.

A continuación presentaremos los materiales más utilizados:

• Algodón y lino
• Material sintético
• Cuero genuino

Al ser el sofa cama un tipo de cama, hemos decidido presentarte los tipos de camas modernas por si hay la posibilidad de escoger entre uno y otro.

2. Tipos de camas

Cómo clasificamos las camas por tamaño:

1. Camas dobles

En cuanto a la habitación de adultos, lo ideal sería optar por unas camas 2 plazas lo más grande posible, para poder tener el descanso adecuado. La cama doble es la que es más grande que la cama doble estándar (135-140 cm). Y puede ser tamaño queen o king.

La cama de madera Boston de cerezo o roble envejecido tiene un diseño especial, elegante y clásico, destacando cualquier dormitorio. Con un diseño atemporal, cada cama cumple con estrictos estándares de calidad y asegura su durabilidad en el tiempo.

2. Camas individuales

Las camas individuales tienen la ventaja de no ocupar tanto espacio y se pueden colocar en dormitorios pequeños o habitaciones juveniles. Suelen ser tan largas como las camas de matrimonio (2 metros de largo y 80-90 cm de ancho, según el modelo). Cama individual Lima de metal con líneas finas y marco elegante, útil para un dormitorio moderno o minimalista.

Así que dependiendo de tu espacio, tienes estas opciones para elegir entre el mejor sofá cama o la mejor cama doble o individual para agasajar a tus invitados.
 

Comentarios

Comentar