Día de la Mujer: ellas son de armas tomar, trabajan en la industria de la defensa

Chimbote en Línea.- En el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, demuestra que su participación es clave en todos los campos. También está presente en la industria de la defensa, como es el caso de un grupo de técnicas que laboran en la planta de fusiles y en la planta de municiones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) S.A.C.
 
Tres jóvenes con formación técnica y capacitadas por el equipo de Israel Weapon Industry, forman parte del del equipo de ensamblaje del moderno Fusil ARAD 7, calibre 7.62 x 51 mm. para el Ejército del Perú.
 
El ensamblaje del fusil de asalto se hace en la planta central de la FAME S.A.C., ubicada en el distrito limeño de Lurigancho. El arma de combate a campo abierto será usado por los efectivos de la Tercera División del Ejército del Perú en el sur.
 
Para estas jóvenes la historia comenzó como un reto diferente al ser seleccionadas por sus habilidades técnicas en una planta donde trabajan más de 20 operarios; ellas se encargan de una de las piezas más sofisticadas como es el conjunto de receptor superior que va adjunto al cañón del arma.
 
Son conscientes de que su labor es sumamente importante y requiere de alta responsabilidad y compromiso. Las tres son parte de este proyecto que involucra la transferencia de alta tecnología, que en un futuro permitirá a las Fuerzas Armadas contar con una industria propia de fabricación de armas para la seguridad interna y para la defensa nacional.
 
Planta de municiones
Otra es la historia de Ysabel, que trabaja desde hace 13 años en la planta de municiones de FAME. Su labor consiste en hacer control visual del componente de casquillos para munición de pequeño calibre que se fabrican aquí. Minuciosidad y detalle son los ingredientes básicos en su labor.
 
 
A la cabeza del área de gestión y control de calidad se encuentra la ingeniera Katherine Salazar, cuya la labor es de vital importancia para garantizar la calidad de todo el armamento y, en general, de los productos fabricados o ensamblados en FAME.
 
El gerente general de FAME S.A.C., coronel Jorge Zapata, señaló que como parte de su cultura corporativa la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército tiene una política institucional que apoya el desarrollo profesional y humano de las damas que integran su equipo y también se encuentra vigilante contra cualquier mala práctica o situación que atente contra los derechos de las mujeres.
 
FAME es una empresa que tiene como finalidad proveer armamentos, municiones y equipos a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú para que puedan cumplir sus operaciones con eficiencia.(Fuente Andina

Comentarios

Comentar