Nancy Moreno: “Las madres debemos de criar a nuestros hijos con principios y valores”

Chimbotenlinea.com (Por: Milton Palpa) En el día elegido para celebrar el Día de la Madre, la fiscal superior titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en el Distrito Judicial del Santa, reconoció que actualmente las mujeres superaron el problema de género; pues se desempeñan en diferentes ámbitos laborales, como mujeres, hijas y madres de familia.

Moreno Rivera, en entrevista con Chimbotenlinea.com, contó que gran parte de su carrera la realizó en el Ministerio Público de Chimbote, desempeñándose como fiscal distrital.

Asimismo laboró como titular en la Fiscalía Provincial Mixta de Huaraz y que gracias a su persistencia para lograr sus objetivos, con los cuales se siente identificada, logró  ser nombrada como Fiscal Superior Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa.

“He postulado a esta Fiscalía porque considero que, con los 24 años de experiencia, puedo aportar con mi trabajo; frenando esta lacra que es la corrupción. Además porque es nuestra función como fiscales perseguir el delito”, mencionó.

La recientemente nombrada fiscal superior anticorrupción, dijo que los valores morales sirven de base para todo gran profesional; y eso le ha servido para trabajar con capacidad y probidad a lo largo de su carrera, del cual siente respeto y consideración.

Hay que tener en cuenta que la corrupción, que contamina la región Ancash, no pudo derrotar a la magistrada; quien se encuentra a la espera de ser notificada por el Consejo Nacional de la Magistratura para poder asumir sus funciones.

¿Qué apreciación tiene, luego de ser designada Fiscal Superior Especializada en delitos de corrupción de funcionarios?

Tranquila, pero con ganas de seguir trabajando como siempre lo hice, con mucha responsabilidad; pues creo que nos hemos abocado a esta labor que no es tan sencilla, pero si nos comprometemos y contamos con  el apoyo de los demás, el trabajo dará buenos resultados.

¿Será fácil el trabajo que pretende realizar, sabiendo que las instituciones que imparten justicia se han visto involucradas en temas de corrupción?

Claro, no va ser fácil, pero vamos a trabajar dando lo mejor de nosotros. Para ello contaré con el apoyo de un grupo de fiscales, preparados con un objetivo de servir a la sociedad y hacer que se recupere la imagen del Ministerio Público. Lo ideal es que estas instituciones tengan legitimidad en la sociedad y que se reconozca nuestro trabajo.

¿Necesitará el apoyo de las demás instituciones para realizar su trabajo?

No solo dependerá de mí resolver actos de corrupción. Se podrá cumplir contando con el apoyo de las instituciones, de ustedes (periodistas) y las demás personas que se sienten identificados con la problemática social.

¿Cómo ve el rol de la mujer y los cargos que vienen ocupando?

Ahora desempeñamos un rol importante en la sociedad. Tenemos las mismas condiciones y preparación con los varones para poder ostentar un cargo en cualquier lugar. La condición de mujer no te limita a nada. Trabajamos dentro y fuera del hogar. Lo más importante, para muchas de nosotros, es ormar hijos con principios y valores para que sean personas seguras de sí misma, que expresen sus vidas con transparencia.

¿Algún mensaje a las madres chimbotanas en su día?

Quiero aprovechar el medio (Chimbotenlinea.com) para enviarles un saludo a las madres chimbotanas y de todo el país, en este día especial, pidiéndoles que sigan luchando por cumplir sus sueños. Debemos tener en cuenta que lo más importante para un ser humano es crecer fortalecido con principios y valores y eso es lo que debemos transmitir a nuestros hijos, mencionó la doctora Nancy Moreno.  (Entrevista: Milton Palpa Foto: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar