Alcalde Arroyo: “Vamos a cambiar el rostro de Chimbote”

alcalde entrevista9ENTREVISTA EXCLUSIVA

Anunció inversión de S/. 38 millones para importante paquete de obras que incluye modernización de  avenida Pardo

Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena).- La autoridad provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, en entrevista exclusiva para Chimbotenlinea.com anunció un paquete importante de obras que se ejecutarán en los próximos seis meses en Chimbote. Asimismo su viaje a España, específicamente al Ayuntamiento de Cataluña, donde buscará establecer lazos de hermandad con esa importante ciudad Ibérica y concretar algunos convenios de financiamiento para obras en nuestra ciudad.

 “La nueva imagen de la avenida José Pardo se da si o sí en este año”, con esta palabras se refirió el burgomaestre al anunciar que en seis meses iniciarían los trabajos de modernización de las 30 cuadras de esa importante arteria de la ciudad.

 La inversión sería de 38 millones de nuevos soles con fondos del gobierno regional y que  los resultados se verían en un año.

 A esto agregó que diferentes zonas de Chimbote se verán beneficiadas con la construcción de nuevas pistas y veredas como: San Juan, Laderas del Norte, Trapecio, Aviación y Barrio Fiscal N°5.

 En tanto que los sectores Miraflores Alto, Esperanza Baja y Dos de Mayo, se beneficiarán con la edificación de complejos deportivos. Así como también dotar de instalación de agua y desagüe en Tambo Real.

 “Es un paquete de 15 obras que beneficiarán a muchos pueblos jóvenes y urbanizaciones, zonas que les urge la ejecución de las obras señaladas”, expresó el alcalde provincial, versión que puede ser confirmada en el diario oficial El Peruano con fecha de 29 de junio del presente.

 Por otro lado,  enfatizó  que están gestionando un préstamo en el Banco Mundial, entidad a la que solicitarán la suma de 80 millones de dólares, dinero que se emplearía para la ejecución de las obras señaladas entre otras que ya se encuentran encaminadas como la reubicación del  botadero de basura en Coishco en una zona donde no genere contaminación.

 Anunció que la próxima semana  viajará al Ayuntamiento de Cataluña – España,  importante ciudad donde se prevé sellar lazos de hermandad y luego concretar convenios que permitan contribuir al desarrollo de Chimbote.

  “Vamos gestionar la firma de convenios de hermanamiento para encontrar más apoyo. España es un centro piloto de la economía y el desarrollo europeo, ahí se congregarán autoridades de  países como Alemania e Italia, es decir naciones que puedan cooperar con ciudades como la nuestra”, concluyó.