Pesquera Austral Group sigue cumpliendo el “Acuerdo de Producción Limpia”

Chimbote en Línea.- Como parte de su compromiso con el cuidado ambiental, la pesquera Austral Group presentó sus avances en el cumplimiento de los compromisos asumidos en el Acuerdo de Producción Limpia (APL), que suscribió en febrero de 2021 con los ministerios del Ambiente y de la Producción.

La gerente general, Adriana Giudice, afirmó que el APL forma parte de la visión de Austral de ser reconocida como la empresa pesquera líder en sostenibilidad, comprometiéndose a asumir nuevos retos y a medir sus avances en programas específicos de economía circular. El APL suscrito por Austral plantea seis metas específicas, en cuyo cumplimiento están involucradas sus diferentes plantas de producción, que deben ejecutarse al 100% antes de finalizar el primer trimestre del 2022.

“A la fecha, ya contamos con importantes avances en los compromisos asumidos. En el caso del aprovechamiento del lodo deshidratado dentro de nuestros procesos de producción y de latas de pintura utilizadas en los trabajos de mantenimiento tenemos un 88% de avance, mientras que ya hemos logrado la reutilización de 114 toneladas de redes de pesca en desuso”, detalló.

Del mismo modo, Giudice indicó que la pesquera tiene como metas la capacitación de sus colaboradores en temas ambientales (67% de avance), el desarrollo de jornadas de educación ambiental a pescadores artesanales de la Caleta de Coishco; y el apoyo al programa de segregación en la fuente y recolección de residuos con el municipio distrital de Coishco (Áncash).

“En Austral estamos orgullosos de seguir avanzando en los compromisos del APL, al que consideramos una excelente herramienta de gestión con enfoque de ecoeficiencia que nos impulsa a incrementar la valorización de residuos y descartes (subproductos), así como a realizar la  capacitación a nuestros grupos de interés para lograr un impacto cada vez más relevante”, comentó Adriana Giudice. 

Comentarios

Comentar