Austral Group impulsa formalización de pescadores artesanales en Coishco

Chimbote en Línea.- Como parte de su compromiso con el desarrollo y crecimiento sostenido de sus principales grupos de interés, la pesquera Austral Group destacó el impulso de su programa Creciendo Juntos en favor de la formalización de pescadores artesanales, ubicados en los principales puertos donde opera.

Al respecto, la gerente general de Austral Group, Adriana Giudice, informó que, a la fecha, se ha logrado formalizar a 183 pescadores del distrito de Coishco (Áncash) y de la Provincia Constitucional del Callao, los mismos que pertenecen a diversas asociaciones gremiales.

“Este año ampliamos la cobertura del programa, incluyendo a la Provincia Constitucional del Callao, trabajando en coordinación con el Ministerio de la Producción. Como consecuencia del programa, los pescadores artesanales que participaron en él, obtendrán sus licencias de Marineros de Bahía por parte de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI)”, detalló.

Cabe precisar que, en cumplimiento de las exigencias legales establecidas por la DICAPI, los pescadores artesanales que cuentan con esta licencia reciben mayores beneficios en el marco de sus actividades como: acceder al seguro social de salud (EsSalud), participar en programas de capacitación a cargo de PRODUCE, acceder a programas especiales de créditos por parte de FONDEPES o formar parte de una Organización Social de Pescadores Artesanales (OSPA), entre otros.

La ejecutiva detalló que, durante su proceso de formalización, los pescadores artesanales del Callao fueron capacitados en la actualización del Decreto Supremo Nº 040-2001-PE, que prioriza el cumplimiento de protocolos que aseguran el desarrollo de una pesca responsable y sostenible.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar