¿Egresados de qué universidades prefieren contratar las empresas peruanas?

Chimbote en Línea (Empresa - Fuente: Gestíón) Un sondeo de Ipsos Perú reveló que entre las top 1,000 empresas con mayor nivel de facturación del país tres son las universidades privadas que prefieren para contratar egresados: la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) , la Universidad de Lima y la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC). Por el lado de las universidades públicas, el primer lugar de preferencia lo ocupa la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con un 84% de respuestas positivas por parte de las empresas encuestadas (base de 155).

El sondeo consideró las respuestas desde las top 1,000 hasta las 3,500 empresas peruanas, de las cuales -en total- el 61% dijo que contraría egresados de la PUCP, el 52% de la Universidad de Lima y el 32% de la UPC.

La encuesta, llamada “Percepción del egresado universitario en las empresas 2013”, señala que a estos tres primeros lugares les siguen la Universidad San Martín de Porres, la Universidad del Pacífico, la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad Ricardo Palma, ESAN y Inca Garcilazo de la Vega.

Por el lado de las universidades públicas, el primer lugar de preferencia lo ocupa la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con un 84% de respuestas positivas por parte de las empresas encuestadas (base de 155). El segundo puesto es para la Universidad Nacional de Ingeniería (66%), la Universidad Federico Villarreal (50%), y en cuarto puesto sigue la Universidad Nacional del Callao (26%).

 

FICHA TÉCNICA

Universo: Compuesto por ejecutivos responsables del área de Recursos Humanos o Personal de empresas con una facturación anual superior a S/. 14 millones.

Muestra: 155 entrevistas.

Marco muestral: Directorio de instituciones, medios y empresas (DIME).
Margen de error: De acuerdo con la magnitud de la muestra y con un grado de confianza del 95% (Z=1.96).

Cobertura: Lima Metropolitana (distritos de Lima y Callao).

Estadística: Se entrevistó a 155 ejecutivos, de los cuales 40 corresponden a empresas del Top 1,000 con facturación superior a S/. 100 millones anuales, 61 a empresas del Top 1,001-2,000 con facturación entre S/. 30 millones y S/. 100 millones, y 54 del Top 2,001-3,500 con una facturación anual entre los 14 y 30 millones de soles. Además, 55 son del sector servicios, 53 del comercio y 47 del industrial – extractivo.

 

Comentarios

Comentar