Más de mil niños beneficiados con programa de nutrición y plan lector de Tasa

Chimbote en Línea (Empresas).- Más de 1,000 niños de diferentes colegios de Chimbote y Nuevo Chimbote son beneficiados con el programa de nutrición y plan lector, que ha emprendido el voluntariado de la empresa pesquera TASA en nuestra ciudad.

Se trata de un proyecto de responsabilidad social realizado por los trabajadores de la planta pesquera de TASA- Chimbote, quienes desde septiembre empezaron a visitar colegios de las zonas de incidencia de esta empresa, hasta donde llegan con una teatralización de los mejores hábitos alimenticios.

Asimismo promueven  la lectura del cuento “La Lonchera Mágica” y despiertan en los niños de educación primaria la comprensión lectora. Luego los niños son beneficiados con un desayuno altamente nutritivo a base de “omegaburguer”, que es el producto estrella de la pesquera.

Hasta el momento el voluntariado de TASA ya ha visitado a los niños de los colegios Inca Garcilazo de la Vega y Reina de la Paz de los sectores El Trapecio y La Libertad. Mañana miércoles 16 de octubre estarán con 500 niños del 1° al 3° grados de educación primaria del Colegio Gastón Vidal, de Nuevo Chimbote, con este mismo esquema de trabajo.

“Venimos trabajando arduamente en este programa. Primero hemos capacitado a los docentes para que luego que terminemos ellos sean quienes repliquen todo este trabajo, la idea es incentivar en los niños de educación primaria el interés por la lectura, la comprensión lectora, pero a la vez llevarles también adecuada alimentación”, reveló Edwin Lázaro, administrador de la planta pesquera en Chimbote.

LLEVARÁN OMEGABURGUER A MÁS NIÑOS

También dio a conocer que el sábado 19 de octubre estarán en la losa deportiva de El Trapecio (a espaldas del mercado) entregando 300 desayunos en base del producto “omegaburguer” de anchoveta  a niños de ese sector, desde las 10 a.m.

Asimismo, extenderán esta labor social en otras zonas de incidencia de la empresa pesquera como los asentamientos humanos Ramiro Prialé, Señor de los Milagros, 15 de Abril, 27 de Octubre,  Raúl Clark, entre otros. (Redacción  Central)
 

Comentarios

Comentar