Futuro político y económico del norte del país se analizará en seminario

Chimbote en Línea.-  El 2016 se presenta como un año sumamente retador para el entorno de negocios a nivel nacional y, en particular, para La Libertad. Por ello, para informar sobre las perspectivas de la economía nacional y, en particular, de la zona norte del país, Seminarium Perú y Apoyo Consultoría realizarán el Seminario de Asesoría Regional – SAR, el próximo 9 de septiembre en la ciudad de Trujillo.

Los organizadores, que por primera vez llegan a Trujillo, confirmaron la participación de renombrados expositores y entendidos de las actuales  dinámicas económicas, políticas y empresariales; que serán compartidos con los ejecutivos de la región La Libertad, quienes podrán contar con insumos e información clave para el planeamiento de sus empresas. Así estará presente Carlos Basombrío, analista político y ex viceministro del Interior del Perú, quien analizará la situación y perspectivas políticas relevantes para el planeamiento empresarial de la zona, considerando las elecciones presidenciales del 2016.

"La Región Norte se ha convertido en una de las zonas de mayor potencial para el crecimiento de nuestro país. Este seminario tiene como fin de repotenciar la competitividad de los empresarios y ejecutivos de la zona, además de brindar datos sobre el futuro político y económico de la región", indicó Katia Rachitoff, gerente general de Seminarium Perú.

Uno de los expositores, Víctor Albuquerque, jefe de análisis sectorial de Apoyo Consultoría sostuvo: “El crecimiento de la región en el 2016 dependerá de varios factores como la magnitud de las anomalías climáticas, las características de la transición política y los cambios en la economía internacional. El fenómeno El Niño tendrá una presencia marcada; sin embargo, a diferencia de  los años 1997 y 1998, hoy la región está más preparada  para enfrentar este evento. Por ejemplo, el sector agroindustrial está más organizado y tecnificado por lo que  su capacidad de resistencia es mayor y la recuperación de este sector se dará en menor tiempo”, agregó el especialista.

El SAR en Trujillo, permitirá que los ejecutivos y empresarios de la región norte, puedan incorporar el conocimiento adquirido en el evento para el planeamiento de sus empresas para los próximos años. Es por esto que Fernando Velarde, director de proyectos del área de consultoría de negocios de Apoyo Consultoría, presentará diversas estrategias comerciales que, si son aplicadas adecuadamente, les permitirán a las empresas seguir creciendo a pesar de un contexto menos favorable.

El Seminario de Asesoría Regional – SAR está programada para el miércoles 9 de setiembre en el Hotel Costa del Sol (Av. Los Cocoteros Nº 505, Urb. El Golf- Trujillo). Informes e inscripciones al teléfono (01) 6107272 anexos 251, 309, 310 y 319. Además puede contactar al correo [email protected] (Redacción Perú en Línea)
 

Comentarios

Comentar