“Hay suficiente jurel y caballa para el mercado nacional”, asegura pesquera

Chimbote en Línea (Empresas).- El precio de los productos hidrobiológicos que comercializa Tasa, no se han visto incrementados pese al cierre de puertos producto del fuerte oleaje que azota el litoral peruano, señaló Gustavo Ferreyros, gerente comercial de la pesquera

“El precio del jurel y la caballa que comercializamos a nivel nacional no ha experimentado ningún tipo de alza, es más, debido a la poca pesca de estos dos productos marinos, este año Tasa importó más de 9,000 TM de jurel y caballa congelados para mantener abastecidos los terminales de Ventanilla y Villa María, así como nuestros Centros de Distribución ubicados en Andahuaylas, Abancay, Cusco, Juliaca y Ayacucho”, precisó Ferreyros.

Señaló que el precio del jurel congelado en los terminales pesqueros cuesta 4.50 soles el kilo, en tanto la caballa su precio al por mayor asciende a 3.25 soles el kilo. “Si bien el cierre de puertos ha impedido que muchos pescadores artesanales puedan faenar, existe el inventario suficiente de productos marinos congelados como para que el precio de los pescados se disparen tal como se viene observando por estos días”, precisó el ejecutivo.

Ferreyros aconsejó a las amas de casa aprovechar esta eventualidad de la naturaleza para consumir jurel y caballa, ya que son dos productos marinos con alto valor nutritivo y al alcance de las mesas populares. “Por eso nos sorprendió que algunos medios indicaran que estas dos especies habían experimentado un alza de hasta 40 por ciento”, acotó.

Refirió que Tasa no sólo no ha subido sus precios, sino que ha puesto a disposición de las amas de casa productos como la AnchoveTasa Kontiki (anchoveta congelada) y Omega burger Kontiki (hamburguesa en base a pulpa de anchoveta de alto valor proteico), los mismos que pueden ser adquiridos en diversos supermercados del país.

Precisó que, de ser necesario, Tasa incrementará el suministro de jurel y caballa en los próximos días, en tanto se normalice la pesca de otras especies.  (Redacción Central)

Comentarios

Comentar