Trabajadores de Hayduk serán capacitados por Senati en gestión de procesos pesqueros

Recibirán 400 horas de capacitación

La Corporación Hayduk a través de una alianza estratégica con SENATI beneficiará a cien de sus trabajadores con un curso de homologación de año y medio para la carrera de Técnico en Gestión de Procesos Pesqueros.(Foto: Lindberg Cruzado)

Los trabajadores de su planta pesquera instalada en Coishco recibirán 400 horas de enseñanza dirigida a formalizar los conocimientos de su personal operario para darles valor académico y acreditarlos, de acuerdo a su experiencia.

La capacitación estará a cargo de especialistas de SENATI, con lo  cual profesionalizarán sus conocimientos para mejorar su competitividad en su compañía y en el mercado general.

“Este curso, pionero en el sector, no tiene ningún costo para ellos, y está siendo completamente asumido por Hayduk gracias al convenio con SENATI. La profesionalización es un reto impostergable, pues apuntamos a mejorar la eficiencia del trabajo que desempeñan para nuestra compañía”, declaró el gerente general de esta corporación pesquera, Fernando Parodi.

El siguiente paso de Hayduk y Senati será la presentación de la carrera de “Técnico en Aseguramiento de la Calidad de Productos Hidrobiológicos”, a realizarse el próximo año, dirigida a alumnos que terminen la secundaria, el cual tendrá una duración de 2 años y medio. (Por:Lindberg Cruzado)