Siderperú y Fundación BBVA entregaron 4 mil libros a escolares chimbotanos

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El programa “Leer es estar adelante” empezó su segundo año de trabajo en Chimbote, mediante el cual más de 2.000 alumnos de escuelas primarias públicas de Chimbote, reciben la oportunidad de  elevar sus niveles de comprensión de lectura.

(Foto Internet)

Este programa ha sido posible gracias a la alianza entre la empresa Siderperú , la Fundación BBVA Banco Continental y el acompañamiento de la UGEL Santa y el Instituto de Estudios Peruanos.

Según se informó la semana pasada se distribuyeron más de 4,000 libros para docentes y estudiantes de 15 instituciones educativas. Asimismo, la primera de jornada de capacitación para los 130 docentes será el día Viernes 4 de Mayo en el auditorio del Centro Cultural Centenario, a cargo de un equipo técnico del IEP (Instituto de Estudios Peruanos).

Este proyecto educativo tiene como objetivo fortalecer y aumentar la capacidad de comprensión de lectura de los alumnos a través de la capacitación docente y el acompañamiento con guías pedagógicas y manuales para los alumnos, elaborados estratégicamente con contenidos regionales orientados al desarrollo de habilidades para la comprensión lectora.

La empresa siderúrgica ha invertido S/. 150,000 este año, para que el programa pueda alcanzar los objetivos trazados a favor de los escolares chimbotanos.

Además, se llevan donados más de 4,000 libros en beneficio de los alumnos, con lo que la compañía reafirma que uno de sus principales objetivos estratégicos de responsabilidad social es la Educación, a través de la cual Chimbote continuará creciendo y desarrollándose sostenidamente.

De esta manera, ambas instituciones dan un paso más en su compromiso con la Educación y el desarrollo de la región, al poner en el centro de su responsabilidad social la comprensión de lectura de los escolares primarios a través de esta alianza estratégica.