Setenta y siete jóvenes se gradúan en el Technical School

Chimbote en Línea (Empresas).-Un nuevo grupo de 77 jóvenes se graduó esta mañana en el proyecto educativo de formación profesional Technical School de Siderperú. Los integrantes de la IX promoción del programa quedaron listos para insertarse en el exigente mercado laboral tanto local como nacional.

Actualmente, los egresados participan del Programa de Capacitación Laboral Juvenil dentro de la empresa.

Los jóvenes fueron beneficiados con becas integrales de estudios, con un programa que dura año y medio. En dicho periodo, recibieron una educación de calidad en una de las siguientes especialidades: Técnicos en Siderurgia y Mecánica de Mantenimiento. El modelo educativo seguido se basa en competencias, sólidos valores y liderazgo; para lo cual se cuenta con una alianza estratégica con SENATI, reconocida institución tecnológica a nivel nacional.

Los jardines del Technical School fue el escenario de esta ceremonia donde los jóvenes, acompañados de sus padres y familiares, recibieron las bendiciones de monseñor Luis Bambarén, obispo Emérito de Chimbote; además participaron Aníbal Risco, de la Dirección Regional de Trabajo; Ana María Caballero, decana del Colegio de Ingenieros de Chimbote; Cesar Cruz, director de SENATI Chimbote y representantes de Siderperú.

La alumna Milagros Noblecilla, en representación de los jóvenes egresados, manifestó: “Siento una gran felicidad y emoción por el logro alcanzado, hoy me siento segura de que puedo alcanzar mayores metas y agradezco a la empresa Siderperú, ya que la formación recibida nos ha permitido crecer como personas y ser mejores”. (Por: Lindberg Cruzado)