Siderperú convoca a presentación de proyectos de responsabilidad social

Chimbote en Línea (Empresas) Cuarenta y seis instituciones que realizan labor social y contribuyen al desarrollo local, participaron en el  IV Encuentro con la Comunidad, convocado por Siderperú: con el fin de  promover el desarrollo de proyectos autosostenibles de responsabilidad social a través de alianzas y sinergias en beneficio de la población local.

Participaron entidades públicas y privadas de diversos sectores; como Rotary Club de Chimbote, UGEL Santa, Junior Achievement, Municipalidades, Red de Salud Pacifico Norte, Universidades, instituciones educativas, ONGs, y diversas instituciones de la sociedad civil.

Los representantes de Siderperú informaron sobre las políticas y directrices de la empresa respecto a la responsabilidad social, los proyectos ejecutados, y las pautas necesarias para presentar nuevos proyectos que podrían obtener financiación; haciendo especial énfasis en proyectos educativos.

La visita sirvió también para que los participantes pudieron conocer más de cerca las diversas innovaciones y mejoras que Gerdau viene desarrollando en Siderperú.

En el presente año, SIDERPERU ha realizad una inversión superior a los $ 500,000 dólares en diferentes proyectos de responsabilidad social en beneficio de la comunidad de Chimbote, tales como: Technical School, Orquesta Sinfónica Infantil, Sembrando Vida, Leer es estar adelante, entre otros. Asimismo, desarrolla proyectos de negocios inclusivos con  recicladores metálicos, trabajadores de la construcción civil y carpinteros metálicos.

De la misma manera, viene trabajando en el programa de desarrollo de proveedores locales. Cabe señalar, que los programas de responsabilidad social cuentan con el soporte de más de 500 voluntarios Siderperú, quienes en su tiempo libre participan y apoyan en los diversos programas.(Con información de nota de prensa) 

 

Comentarios

Comentar