Agroindustria San Jacinto realizó taller de participación ciudadana

Chimbote en Línea.- A fin de informar a las autoridades locales y población en general sobre los avances de las acciones de mitigación ambiental y los resultados de los monitoreos semestrales, el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) de Agroindustrias San Jacinto S.A.A., realizó el IV Taller de Participación Ciudadana.

“Entre las principales actividades ejecutadas dentro de nuestro PAMA debemos resaltar el control de las emisiones atmosféricas, gracias a la instalación del lavador de gases en el Caldero N° 1. Asimismo, el avance en la implementación del corte en verde”, señaló Virgilio Rosell Dioses, jefe de Gestión de Calidad de la azucarera.

Asimismo se dio a conocer las actividades de responsabilidad social ejecutadas por la empresa azucarera, que buscan impulsar una cultura medioambiental, así como se mostró la instalación del Sistema Atrapa Nieblas que tiene la finalidad de capturar partículas de agua producidas en la poza de enfriamiento.

En ese sentido, Wilman Lezcano Llauri, presidente de la Junta Vecinal de
Barrio Nuevo, resaltó la importancia que tiene la realización de la actividad que permite un diálogo eficaz y oportuno, en pro del desarrollo sostenible.
 

Comentarios

Comentar