Militancia de Río Santa Caudaloso recibe con tranquilidad decisión del JNE

Chimbote en Línea.-El virtual regidor provincial por el movimiento político Río Santa Caudaloso, Humberto Ortiz Soto, dijo que la militancia recibió con tranquilidad  la decisión del Jurado Nacional de Elecciones que declaró improcedente la apelación presentada por Alianza para el Progreso que buscó anular el proceso electoral en el distrito de Moro.

Con esta apelación se buscaba que Victoria Espinoza García no sea elegida como alcaldesa de la provincia del Santa, por supuestas irregularidades que se presentaron en dicho distrito tras los comicios electorales del pasado 5 de octubre.

“Sabíamos que iba a salir positivo por todo lo que se ha trabajado antes de la campaña. Lo que nos preocupaba era el tema de la transferencia. Ahora debemos esperar la proclamación, la entrega de las credenciales para asumir las funciones”, sostuvo.

Aunque desconoce si esta improcedencia puede volver a ser apelada, el concejal adujo que lo único que les queda es esperar hasta que se formalice y tramite la documentación requerida para ser elegidos de manera oficial.

“Tengo entendido que el tipo de resolución que ha sacado el JNE ya no permite apelación, por declararse improcedente. Lo único que nos queda es continuar con lo que sigue en un proceso democrático”, sostuvo.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar