Denuncian que tacha contra Valentín Fernández fue condicionada

Chimbote en Línea(Elecciones 2014).- Guido Mariños Pereda, candidato a la alcaldía provincial del Santa por el movimiento político "Vale Ancash", puso al descubierto la estrecha relación que existiría entre el integrante del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Lorenzo Javier Melgarejo y el abogado, Leandro Cerna Herrera.

Esta denuncia la hizo pública luego de que el fiscal, Javier Melgarejo aceptara la tacha contra Valentín Fernández Bazán, aspirante al sillón distrital de Nuevo Chimbote.

"Acá tengo las pruebas que existiría una relación estrecha. Creo que su amistad fue una causal para que el fiscal, Lorenzo Melgarejo se abstenga de resolver la tacha planteada por su amigo, contra nuestro candidato al municipio de Nuevo Chimbote”, expresó.

Recordó que Lorenzo Javier Melgarejo debió haber señalado al resto de integrantes del JEE que conocía al abogado que buscaba tachar a Fernández Bazán. No obstante pidió que se le investigue, ya que según Mariños, fue beneficiado con una vivienda en la Asociación Villa Magisterial, cuando no le correspondería.

"Seguro que es una relación mucho más estrecha, lo cual sería una prueba que aquí no se actuó con arreglo a ley, sino con un espíritu de cuerpo o por amistad" anotó.

Por otro lado, refirió que el partido político al cual está afiliado impugnó la resolución que por mayoría emitió el JEE Santa, donde tachaban al candidato neochimbotano.

"Consideramos que el máximo tribunal electoral, con argumentos de acuerdo a ley, revoque la resolución en primera instancia y se anule la tacha contra nuestro compañero, mientras tanto vamos a seguir trabajando nuestra campaña política" finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar