Río Santa Caudaloso planteó recurso de apelación ante el JEE de Huaraz

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).-El personero legal y el abogado del movimiento independiente Río Santa Caudaloso, Manuel Rodríguez Senmache y Modesto León Cabanillas, respectivamente, presentaron un recurso de apelación ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, que declaró improcedente la inscripción de la lista de la candidatura regional de esta agrupación política.

El recurso de apelación a la resolución Nº 0003-2014/JEE/Huaraz/JNE, que declaró improcedente la inscripción de la lista regional de Río Santa Caudaloso, fue presentado esta mañana ante el organismo electoral en Huaraz.
 
Rodríguez Senmache precisó que los fundamentos de defensa del movimiento se centran en demostrar que el Jurado ha realizado una incorrecta interpretación de las actas de elección y de apertura de la elección interna.

Explicó, que el Jurado con sede en Huaraz, ha desconocido arbitrariamente la rectificación realizada oportunamente por el error material consignado en el acta de elección interna con el acta de apertura efectuada la misma fecha  del proceso, 15 de junio del presente.

“El organismo electoral está violando los derechos de Río Santa Caudaloso y de nuestros candidatos. No es posible que se reste valor probatorio bajo el argumento de existencia de “presunción razonable”, dejando entrever  que el acta no fue elaborada en la fecha antes señalada”, añadió Rodríguez Senmache.

Precisó que esperan que el Jurado Nacional de Elecciones declare fundado el recurso planteado y disponga que el Jurado Electoral Especial de Huaraz admita la formula y la lista de candidatos al gobierno regional de Áncash. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar