Impiden que Río Santa Caudaloso firme Pacto Ético Electoral

Chimbote en Línea(Elecciones 2014).- Indignada, Rosa María Bartra Barriga, aspirante a la presidencia regional de Áncash, por el movimiento político, Río Santa Caudaloso manifestó haber sido marginada por el Jurado Electoral Especial de Huaraz, al impedir que uno de sus candidatos esté presente en la firma del Pacto Ético.

“De ninguna manera se puede permitir un abuso y atropello de esta magnitud. El JEE de Huaraz está convocando a la firma de un Pacto Ético y considero que lo más ético y democrático es que estén presentes todas las agrupaciones”, expresó disgustada.

Detalló que pese a no haber sido convocada para participar de esta actividad, el candidato a consejero regional por la provincia de Huaraz, asistió a la convocatoria pero se le impidió su ingreso, aduciendo que el partido se encuentra fuera de contienda electoral.

“El JEE de Huaraz aún no define mi situación y espero en los próximos días se entregue la resolución, pero ese no es el tema, sino que queremos saber, por qué no se nos ha invitado y excluido del evento. Vemos que no hay equidad en el JEE de Huaraz con algunas y otras agrupaciones políticas”, sostuvo.

Dijo que ante esta situación han elaborado un documento para el máximo ente electoral, dando a conocer la disconformidad de Rio Santa Caudaloso ante esta situación.

Vale precisar que ayer 14 candidatos al Gobierno Regional de Ancash (GRA) participaron de la firma del Pacto Ético Electoral. Ellos aspiran llevar las riendas de la región tras los comicios regionales y municipales programados para el 5 de octubre. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar