JNE deja fuera de carrera a lista de candidatos a consejeros regionales de Puro Áncash

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- Mediante la Resolución 1148-JNE de fecha 5 de agosto, el Jurado Nacional de Elecciones confirmó la improcedencia de la lista de candidatos a las diferentes consejerías regionales de la agrupación política que lidera Waldo Ríos Salcedo de Puro Ancash.

Tras un análisis en la parte considerativa, los integrantes del máximo organismo electoral declaran en el artículo único declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por Leslie Katherin Sena Plácido, personera legal titular del movimiento regional Movimiento Independiente Regional Puro Áncash.

Además, el Jurado Nacional de Elecciones confirmó la Resolución N.° 003-2014-JEE-HUARAZ/JNE, del 21 de julio de 2014, que declaró improcedentes la solicitud de inscripción de la candidata a consejera regional Sonia Maruja Tadeo Evaristo, y la solicitud de inscripción de la lista de candidatos presentada al Gobierno Regional de Áncash, presentada por la citada organización política, con el objeto de participar en las elecciones municipales de 2014.

Con esta determinación queda fuera de la contienda electoral los 24 candidatos a las consejerías provinciales del Movimiento Regional Puro Ancash al no haber cumplido con la representación de las comunidades nativas. (Fuente: Huarazenlinea.com)

Comentarios

Comentar