
Chimbote en Línea.- El primer miembro del Jurado Electoral Especial de Huaraz, Marcial Temple Temple, desestimó su probable renuncia ante el organismo electoral de Huaraz.
“No he formulado esa declaración. Todavía no. Habría que ver los acontecimientos. Lamentablemente, estamos expuesto a un manoseo político. En muchos casos injusto”, sostuvo.
El integrante del organismo electoral refirió además el desconocimiento de algunos representantes de los partidos y movimientos políticos sobre los plazos para la inscripción y publicación de las tachas así como las apelaciones.
Marcial Temple defendió las resoluciones del Jurado Electoral poniendo en comparación las resoluciones de otros jurados como El Callao. Descartó la existencia de lentitud en las decisiones de los integrantes del Jurado Electoral.
Seguidamente, afirmó que la cantidad de deficiencias encontradas en las listas de candidatos obedece por un mal trabajo de los propios representantes de los partidos y movimientos políticos al no haber tomado en cuenta las capacitaciones hechas por el Jurado Nacional de Elecciones.
Respecto a las decisiones adoptadas por el segundo miembro (Néstor La Rosa) se ha decidido poner en conocimiento con toda la información recabada en Huaraz al Jurado Nacional de Elecciones.
En cuanto a la situación legal de Néstor La Rosa, añadió que es producto de un sorteo de un total de 25 ciudadanos cuyo nombre fue publicado en la lista del mismo Jurado Nacional de Elecciones que no fue tachada por ningún ciudadano.
“Frente a los cuestionamientos y la documentación recabada, el Jurado Electoral Especial de Huaraz ha decidido poner en conocimiento del JNE, elevando toda la documentación sustentatoria que se nos ha hecho conocimiento para que actúe el Jurado nacional conforme a sus atribuciones”, aseveró.
Finalmente, Marcial Temple señaló que Lima ya está confirmando las primeras resoluciones al declarar infundadas las resoluciones como las de Siempre Unidos y Renovación Ancashina, con lo cual se demuestra la correcta aplicación de la ley electoral por parte del Jurado Electoral Especial de Huaraz.
Sobre los reclamos de los personeros y candidatos de las listas declaradas improcedentes, el magistrado precisó que son temas jurídicos debatibles. Las resoluciones se han ceñido a los criterios de autonomía y están sujetos a la ley puntualizó. (Huaraz en línea)
Comentarios
Comentar