JNE activó plataforma que permitirá comparar planes de gobierno de candidatos

Chimbote en Línea.- La plataforma Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ofrece información sobre las candidaturas y principales propuestas de las organizaciones políticas que participarán en la segunda elección regional, el próximo 4 de diciembre, en nueve regiones del país.

Dicho servicio permite a 6'892 979 electores habilitados para tales comicios obtener datos relevantes sobre las postulaciones en contienda, lo que contribuye, de esa manera, con la emisión de un voto responsable e informado.

Al ingresar a la plataforma, el usuario encontrará un mapa del Perú donde se destacan, en sombreado, únicamente las regiones donde habrá segunda vuelta. Basta con seleccionar cualquiera de ellas, o una opción en la lista desplegable, para conseguir la información correspondiente.

Inicialmente, aparecen, con sus fotografías, los candidatos a gobernadores y gobernadoras, así como a vicegobernadores y vicegobernadoras, que componen la fórmula participante. También se muestran sus respectivas hojas de vida, las cuales se pueden ver con solo dar click en su imagen.

En el referido enlace se consigna la información personal en los rubros de experiencia laboral, formación académica, cargos partidarios, relación de sentencias, información de bienes y rentas, entre otros datos de interés.

Asimismo, mediante el botón “Comparar resumen de plan de gobierno” se puede apreciar, al mismo tiempo, las principales propuestas de las dos organizaciones políticas en contienda en las dimensiones social, institucional, económica, y territorial-ambiental.

A través del botón superior “Debates electorales ERM 2022”, se ofrece en video la emisión completa de los nueve debates realizados para la segunda elección regional en igual número de circunscripciones, con el propósito de que el ciudadano adopte una adecuada decisión.

La plataforma, a cargo de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), está disponible en el portal institucional www.jne.gob.pe o digitando directamente la dirección: votoinformado.jne.gob.pe.
 

Comentarios

Comentar