Miembros de mesa participaron en segunda jornada de capacitación organizada por la ONPE

Chimbote en Línea. - La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa desarrolló hoy la segunda jornada de capacitación presencial a miembros de mesa, titulares y suplentes, con miras a las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

La actividad se realizó de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., en un total de 55 locales, todas instituciones educativas, habilitados en las provincias de Casma, Huarmey, Santa y Pallasca, de la circunscripción de la OPDE Santa.

En la ODPE Santa, la capacitación se realizó en la Universidad Nacional del Santa, instituciones educativas Fe y Alegría N° 14, 88021 Alfonso Ugarte, República Argentina, 88388 San Luis de la Paz, Inca Garcilazo de la Vega, Politécnico Nacional del Santa, 89004 Manuel Gonzáles Prada, Víctor Andrés Belaunde, Santa María Reina y Pedro Ruiz Gallo, entre otros locales que comprende la circunscripción de la ODPE.

Durante esta última jornada, los miembros de mesa recibieron toda la información necesaria para ejercer el cargo durante la instalación, el sufragio y el escrutinio, así como se les proporcionó material de capacitación, similar al que utilizarán el próximo domingo 2 de octubre, para practicar sus tareas en las tres fases de la elección.

A esta segunda jornada acudieron los miembros de mesa, titulares y suplentes, que se capacitaron en la primera jornada y los que, por uno u otro motivo, no pudieron acudir a la primera capacitación.

La ODPE Santa espera que el día de los comicios acudan a las urnas aproximadamente 441,420 electores, distribuidos en 1,493 mesas de sufragio, ubicada en 186 locales de votación de esta circunscripción electoral. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar