ODPE del Santa realizó jornada de capacitación a miembros de mesa

Chimbote en Línea.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa desarrolló hoy, con éxito, la jornada nacional de capacitación presencial para miembros de mesa en más de 60 locales de capacitación de la jurisdicción, para la Segunda Elección Presidencial 2021.

Desde las 08 de la mañana hasta la 01 de la tarde, el personal de la ODPE Santa instruyó a las miembros de mesa – titulares y suplentes – que llegaban a las instituciones educativas a prepararse para asumir su deber cívico este 06 de junio.

Al ingresar, a los ciudadanos se les tomaba la temperatura y aplicaba alcohol en gel en las manos. Ya en las aulas de capacitación, cumpliendo las estrictas medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19, como es el uso obligatorio de doble mascarilla y el distanciamiento físico de metro y medio, los participantes fueron capacitados y orientados en las tareas de instalación de mesa, sufragio y escrutinio.

Haciendo uso de la cartilla de capacitación simplificada para miembros de mesa, los ciudadanos se alistaron para ejercer su rol de autoridades en sus mesas de sufragio, de acuerdo al cargo de presidente, secretario y tercer miembro, razón por la cual realizaron las preguntas que tenían sobre su cargo y aclararon sus dudas sobre sus responsabilidades el día del sufragio.

También se dieron a conocer las actualizaciones de los siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 y se explicará la labor de los diversos actores electorales involucrados en los comicios.

Es importante indicar que los miembros de mesa deben llegar a las 6 de la mañana a los locales de votación el día de la jornada electoral. Asimismo, para el normal desempeño de sus funciones recibirán un equipo de protección personal que incluye una mascarilla y un protector facial para cada miembro, y los que cumplan con su labor recibirán una compensación económica de 120 soles.

Más información:

•    Verifica si eres miembro de mesa:
https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/

•    Protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19: https://bit.ly/2STgTBF

•    Voto escalonado: https://bit.ly/2QnugJn
 

Comentarios

Comentar