ODPE Santa verifica material electoral para la Segunda Elección Presidencial 2021

 

Chimbote en Línea. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa realizó, en presencia del presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, la verificación del material electoral que será empleado en la Segunda Elección Presidencial 2021, del día domingo 06 de junio.

La jefa de la ODPE Santa, Econ. Mirtha Deys Ladines Saavedra, señaló que la actividad consistió en comprobar que el material electoral, elegido de manera aleatoria por el JEE, se encuentre conforme en cantidad y en buen estado. El representante del JEE del Santa abrió 5 cajas y comprobó que el material correspondía a la mesa de votación, al local y/o al centro de acopio que indicaba el rótulo y la guía.

Los paquetes de material electoral que fueron seleccionados corresponden a las mesas de sufragio 001619, 002386 y 003701, perteneciente a los distritos de Casma, Chimbote y Huarmey, respectivamente. Asimismo, eligieron un paquete de material de reserva del centro de acopio 203 del distrito de Nuevo Chimbote y también un paquete de coordinador de local de votación correspondiente al centro de acopio 13, del distrito Comandante Noel.

Las cajas de material electoral contienen un paquete de instalación compuesto por las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores, la cartilla de instrucción para miembros de mesa y personeros, y dos bandejas para colocar el DNI. 

También se verificó que el paquete de escrutinio está conformado por sobres plásticos de colores para actas electorales (plomo, celeste, verde, rojo y anaranjado), las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.

La funcionaria de la ODPE Santa también mostró los paquetes que contienen los útiles (cinta adhesiva ploma, tres lapiceros y un tampón para impresión de huella dactilar); así como los implementos de bioseguridad como protectores faciales y mascarillas para los miembros de mesa.

Tras la verificación, se añadió a cada una de ellas un acta suscrita por ambas autoridades electorales, que indicará a los miembros de mesa, durante la instalación, que dicha caja ha sido abierta para la verificación manteniendo la seguridad y buen estado del material electoral; finalmente se cerró correctamente cada una de cajas, en presencia del presidente del JEE del Santa.

En los próximos días el material será distribuido para las 1,502 mesas de sufragio que se instalarán en 258 locales de votación en los 36 distritos y 15 centros poblados de las provincias de Huarmey, Casma, Santa, Pallasca y Corongo. Se espera que acudan a las urnas 441,281 electores, correspondientes a la jurisdicción de la ODPE Santa.

Más información:

•    Verifica si eres miembro de mesa:
https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/

Voto escalonado: https://bit.ly/2QnugJn
 

Comentarios

Comentar