ODPE Santa reasigna un local más de votación

Chimbote en Línea.- La Oficina Descentralizada de Proceso Electorales (ODPE) Santa comunica a la ciudadanía la reasignación de un local de votación en el distrito de Nuevo Chimbote para la Segunda Elección Presidencial 2021, por encontrarse en un proceso de investigación policial.

La jefa de la ODPE Santa, Mirtha Deys Ladines Saavedra, indicó que se trata de la I.E.P. Virgen de las Gracias, ubicada en la Zona de Equipamiento Cono Sur Mz B Lt. 1, que no podrá ser local de votación para esta segunda vuelta por estar comprendida en un proceso de investigación policial; por lo que las 6 mesas de este local han sido reasignadas a la I.E. 88042 Las Palmas, ubicada en el AA.HH. Las Palmas Mz. C Lt. 01, referencia a dos cuadras de la Av. La Paz, en Nuevo Chimbote.

El personal de la ODPE Santa ha publicado comunicados en ambos centros educativos dando cuenta de la reasignación, para que los electores de este local de votación no tengan inconvenientes el día del sufragio.

Otros locales reasignados

Cabe recordar que, la ODPE Santa la semana pasada informó sobre la reasignación de mesas de sufragio de otros cuatro locales de votación por motivo de seguridad, distribuyéndolas en centros de votación cercanos. En el distrito de Cochapetí, en la provincia de Huarmey, las 3 mesas de la I.E. 86158 San Santiago fueron reasignadas al Teatro Municipal de Cochapetí.

Asimismo, en el distrito de Chimbote se reasignaron las 5 mesas de la I.E.P. Santa Ursula a la I.E. Víctor Andrés Belaunde. Mientras que en el distrito de Nuevo Chimbote se reasignaron las mesas de dos centros de votación: Las 3 mesas de la I.E.P. Monte de Sión pasarán a la I.E. 88044 Augusto Salazar Bondy, y las 4 mesas de la I.E.P. Inmaculado Concepción se reasignaron a la I.E. 88389 Juan Valer Sandoval.

La jurisdicción de la ODPE Santa contará para la Segunda Elección Presidencial 2021 con 258 locales de votación, distribuidos en 36 distritos y 15 centros poblados de las provincias de Huarmey, Casma, Pallasca, Corongo y Santa.

La entidad electoral recomienda a los ciudadanos consultar nuevamente su local de votación en el siguiente: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/, para informarse de los cambios. Además, de acudir a las urnas según el horario recomendado del Voto Escalonado para evitar aglomeraciones.

El horario sugerido para adultos mayores y población más vulnerable será de 2 a 4 de la tarde. Asimismo, con el fin de incrementar la seguridad los electores deberán portar doble mascarilla, lapicero azul y mantener la distancia social de 1.5 m cómo mínimo entre persona y persona. 

Más información:

• Verifica si eres miembro de mesa:
https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/

• Voto escalonado: https://bit.ly/2QnugJn

• Locales para la Jornada de Capacitación: https://bit.ly/3uhZ6RG
• Protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19: https://bit.ly/2STgTBF

 

Comentarios

Comentar