ODPE Santa capacita a coordinadores de locales de votación para la segunda vuelta

Chimbote en Línea.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa viene desarrollando una jornada de capacitación de dos días, dirigida a los coordinadores de locales de votación de la Segunda Elección Presidencial 2021.

Respetando los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, los capacitadores instruyen a los responsables de los 258 locales de votación de los 36 distritos y 15 centros poblados que corresponden a la jurisdicción de la entidad electoral, en temas como: instalación, sufragio y escrutinio; también fueron capacitados en el despliegue y repliegue del material electoral antes, durante y después del proceso.

Los coordinadores de los locales de votación son los responsables de los centros de votación el día de la jornada. Están a cargo del personal de la ODPE Santa designado y en la víspera se encargan del acondicionamiento de local. Asimismo, durante el día de las elecciones están habilitados para brindar asistencia técnica a los coordinadores de mesa y otros grupos ocupacionales; además, son los responsables del material electoral ubicado en los centros de acopio.

Los coordinadores de local de votación también son capacitados sobre el procedimiento de excusas y justificaciones, a fin de orientar a la ciudadanía en general, así como proporcionar información sobre el proceso electoral.

La ODPE Santa espera que el 06 de junio asistan a las urnas más de 441 mil electores distribuidos en 258 locales de votación en las provincias de Huarmey, Casma, Pallasca, Corongo y Santa.

Recuerde informarse de la Segunda Elección Presidencial 2021, visitando la página web, www.onpe.gob.pe y consultar previamente su local de votación en https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/. Los miembros de mesa serán los mismos sorteados en la primera vuelta.
 

Comentarios

Comentar